Automovilismo

Harán Homenaje a Senna, a 20 años de su muerte

El vigésimo aniversario luctuoso de Ayrton Senna se acerca; el piloto brasileño será recordado esta semana con distintos actos en Imola, el circuito donde perdió la vida en un accidente.

Senna
Senna
Editorial Mediotiempo
Ciudad de México
  • Senna falleció al estrellarse contra un muro cuando iba a 300 kilómetros por hora 
El vigésimo aniversario luctuoso de Ayrton Senna se acerca; el piloto brasileño será recordado esta semana con distintos actos en Imola, el circuito donde perdió la vida en un accidente.
Pilotos como Fernando Alonso y Kimi Räikkönen, además de otros retirados, mecánicos, directivos y aficionados rendirán homenaje al brasileño y al piloto austríaco Roland Ratzenberger, quien también falleció en 1994 en el Gran Premio de San Marino.
Senna fue un ídolo brasileño, a menudo es mencionado como el piloto de Fórmula 1 más grande de la historia.
El piloto fue Campeón de la categoría tres veces (1988, 90 y 91), siempre con McLaren. 
En 1994 pasó a Williams, escudería donde sufrió el accidente fatal. A pesar de haber fallecido a los 34 años, sigue tercero en la tabla de pilotos que más carreras han ganado, con 41 victorias, superado solo por Michael Schumacher (91) y Alain Prost (51).
El gobierno brasileño declaró tres días de luto por la muerte de Sennaen 1994 y se calcula que unos 3 millones de personas desfilaron frente al féretro en Sao Paulo.
Senna falleció al estrellarse contra un muro cuando iba a 300 kilómetros por hora. Antes,  el auto de Rubens Barrichello había salido volando, se estrelló contra las barreras de contención y volcó. 
El GP de San Marino se corrió por última vez en el 2006 y quedó afuera del calendario cuando la F1 comenzó a expandirse a Asia y Medio Oriente.
Tags relacionados
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN