La nadadora argentina Delfina Pignatiello, de 20 años, tomó la decisión de terminar con sus publicaciones en Instagram en la cual mostraba sus rutinas de trabajo después de que fuera agredida sexualmente con comentarios obscenos que sufrió tras colocar su última historia.
Desde que comenzó la cuarentena, Pigniatiello decidió publicar videos de sus entrenamientos y tras el éxito creciente se animó a hacer transmisiones en vivo, lo cual le pareció una buena idea ya que podía controlar cualquier tema negativo, aunque todo se le salió de control.
“Aguantarse los chistes y el 'hate' (odio) en las redes es una cosa, pero a la sexualización hay que ponerle freno. Hay un límite", señaló la atleta al podcast "¡Hola! ¿Qué tal, cómo estás?", una vez que se viralizó su situación en redes sociales.
"Recibí una gran cantidad de comentarios ofensivos en el vivo. También hubo comentarios en vivo sexualizándome y no me lo merezco. Una vergüenza y me siento decepcionada", abundó.
Delfina explicó que no pudo bloquear los comentarios en su momento porque se encontraba entrenando, aunque apenas los leyó comenzó a borrar cualquier indicio.
La nadadora, quien formó parte de la delegación de Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, dijo que por ahora no tiene claro si seguirá siquiera entrenando, además de que se encuentra en terapia de psicoanálisis para tratar de no resultar más afectada por la situación.
-
Norma Palafox se dice 'harta y dolida' por sufrir acoso verbal en la Liga Femenil MX -
Lele Pons estrena serie en YouTube, donde revela sufrir TOC y Síndrome de Tourette -
En Instagram ya podrás borrar comentarios y bloquear cuentas ¡combaten el bullying! -
Jonathan dos Santos se vuelve tendencia por foto íntima que subió a Instagram
