
La idea de Nelson Vargas es clara: los mexicanos deben realizar actividad física y así evitarán enfermedades como el mismo coronavirus. Es así, que el vocero de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes A.C. (AMEGYC) anunció la reapertura de forma paulatina de gimnasios, clubes y las acuáticas asociadas al recién creado organismo.
"Hay pruebas ciéntificas que demuestran que hacer ejercicio ayuda a hacer las defensas del cuerpo más fuerte y con ello se evitan enfermedades. Porqué no pensar que los que se ejercitan pueden evitar también el coronavirus", dijo en entrevista con Mediotiempo.
La asociación vigilará que se cumplan las reglas que las autoridades han implementado para reducir los contagios. Incluso, Vargas señaló que invitan a todos aquellos con síntomas o que hayan pasado por el cuadro viral abstenerse de volver en caso de tener membresía en las cadenas afiliadas a la AMEGYC.
"Por supuesto que tendremos medidas muy estrictas, más de las que ya se tienen en la limpieza de los gimnasios, clubes o acuáticas. A los que tengan síntomas les pedimos que no mejor se esperen un rato para ir y si ya tuvieron la enfermedad que se aseguren de cumplir la cuarentena", explicó.
En cuanto a las medidas y recomendaciones generales de prevención las medidas están consideradas para:
- - Los accesos a las instalaciones contarán de manera temporal una barrera física o por distancia
- - Proporcionar al cliente alcohol en gel al 70% en dispensadores en accesos a las instalaciones, así ́como en todas las áreas de uso común, cuidando que siempre estén llenos.
Bares, gimnasios, masajes y antros permanecerán cerrados, de acuerdo con un plan formado entre la CDMX y sectores empresariales, según trascendió. https://t.co/3Zm3q3ofMd
— Dolores Padierna (@Dolores_PL) May 13, 2020
MEDIDAS INTERNAS
Por otro lado, todos los colaboradores contarán con equipo de seguridad como cubrebocas, goggles o protección facial, además de barreras físicas entre áreas de mostrador, que delimiten contacto entre staff y clientes y se consideran:
- - Capacitar a los trabajadores sobre las medidas preventivas que debe seguir para evitar contagio y propagación del virus SARS-CoV-2.
- - Vigilar la salud física y mental de sus trabajadores, e incluir protocolo para el manejo de trabajadores sospechosos, contactos, confirmados con COVID-19 y su reincorporación al trabajo.