Futbol Americano

Alimentación de J.J. Watt, similar a la de Phelps

a natación y el futbol americano podrán ser dos disciplinas totalmente distintas, pero tienen algo en común. Dos de sus máximos referentes, J.J. Watt y Michael Phelps consumen alrededor de nueve...

jj watt 3
jj watt 3
Editorial Mediotiempo
Ciudad de México
  • Watt consume entre seis mil y nueve mil calorías al día

La natación y el futbol americano podrán ser dos disciplinas totalmente distintas, pero tienen algo en común. Dos de sus máximos referentes, J.J. Watt y Michael Phelps consumen alrededor de nueve mil calorías por día para mantenerse en ritmo y fortalecer sus cuerpos.

Tania Ganguli, reportera de ESPN, realizó un amplio reportaje sobre los consumos de alimentación del Jugador Defensivo 2014 de la NFL. Resulta que a mediados de febrero, Brad Arnett, entrenador personal del Texan y Watt notaron que algo estaba mal: falta de grasa.

Arnett le recomendó consumir más alimentos y con mayor cantidad de grasa. Watt comentó que Arnett le ordenó añadir tocino a todas sus comidas y agregar una “comida de engaño” a su extravagante dieta. Watt encontró en el “brunch” esa trampa benéfica. Es así como Watt empezó a consumir entre seis mil y nueve mil calorías diarias, una cantidad cercana a las doce mil de Michael Phelps, medallista olímpico.

El consumir grandes cantidades de comida no es tan sencillo. “Literalmente, si no estoy haciendo ejercicio, como todo el tiempo. Es agotador. Hay que forzar la alimentación. Tienes que forzarte a comer alimentos”, expresó Watt.

El dorsal número 99 admitió que al principio de su carrera solía alimentarse saludablemente para mantenerse delgado y energético, pero con el paso del tiempo y gracias su entrenador se dio cuenta que la grasa absorbe los nutrientes de las otras comidas y los convierte en combustible para su cuerpo.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN