Nike llegó a un acuerdo con las federaciones de México, Canadá y Gran Bretaña para continuar impulsando la práctica del flag football alrededor del mundo, un deporte de gran auge en los últimos años y que debutará en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028.
Nuestro país es uno de los más importantes, pues el también conocido como tocho bandera tiene un buen número de jugadores (profesionales y amateurs), además de que los representativos compiten de gran manera a nivel internacional, tanto a nivel femenil como varonil, algo que busca fortalecerse con esta alianza.
Nike firmó con la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA) para apoyar no solamente a las estrellas actuales, sino también a las niñas y niños que están empezando en esta práctica y apuntan a tomar la estafeta en algunos años.
"Nuestra alianza con Nike demuestra un gran compromiso con el crecimiento del flag football en México y en el mundo. El flag football es un deporte inclusivo con más de 20 millones de jugadores en más de 100 países, y trabajaremos junto a Nike para seguir dando la bienvenida a más jóvenes atletas al juego, inspirando a la próxima generación de jugadores de flag football y dejando una huella duradera en el deporte", dijo César Barrera, presidente de la FMFA.

Por su parte, el vicepresidente/gerente general de Nike LaTam comentó: "En Nike creemos firmemente en el poder del deporte para transformar vidas. Esta alianza con la FMFA refuerza nuestro compromiso de impulsar el flag football en México y Latinoamérica, ampliando el acceso al deporte y creando más oportunidades para que niñas, niños y jóvenes encuentren en el juego un espacio de crecimiento, inclusión y futuro".
México, con su selección femenil, ganó los World Games de Flag Football el año pasado y tratarán de seguir mejorando de cara a su debut en las Olimpiadas.

