MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Agosto de 2008
- La clase media y los estudiantes son los más afectados
Durante los tres días siguientes a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, muchos espectadores televisivos de China, que llevaban 17 días concentrados en las transmisiones en vivo de los Juegos, sufrieron de mal humor y de síntomas de desorientación.
Según los Psicólogos, muchos chinos están todavía obsesionados con los eventos olímpicos y no son capaces de reanudar la rutina previa a los JO, que duraron 17 días.
Lin Ye, Psicológico especialista, señaló que algunos estudios clínicos demuestran que los aficionados a los deportes tienen la tendencia de sufrir períodos de depresión después de grandes eventos deportivos internacionales, como los JO y los Mundiales de futbol.
Al ver los eventos deportivos por la televisión junto a sus familiares, los aficionados comparten la alegría y las emociones, cosa que mejora el ambiente familiar y contribuye a olvidar temporalmente los problemas y dificultades del trabajo, explicó Ye.
Cuando se terminaron los Juegos de Beijing el domingo pasado, muchos chinos tuvieron que volver a su vida normal y a enfrentarse a los problemas anteriores, no obstante no todos fueron capaces de reajustar su estado emocional tan rápidamente, agregó Ye, quien bautizó el fenómeno "síndrome postolímpico".
Los expertos Psicológicos y docentes señalan que la clase media y los estudiantes son los más afectados por el síndrome, ya que éstos suelen dedicar el mayor tiempo posible al seguimiento de los Juegos, cosa que afecta a su sueño y a la hora de comer.
Yang Xiaowei, Investigadora de la Universidad Normal del Este de China, recomendó que los afectados por el síndrome realicen más actividades físicas en el exterior y que hagan nuevos amigos, para desviar su atención de la televisión. Además, dijo Yang, deberían hacer un hueco en su agenda para descansar.
[Xinhua][foto: Xinhua][r/edsa]