Otros Mundos

Telespectadores chinos sufren de ';síndrome postolímpico';

Durante los tres días siguientes a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, muchos espectadores televisivos de China, que llevaban 17 días concentrados en las transmisiones en vivo de los...

Telespectadores chinos con 'síndrome postolímpico'
Telespectadores chinos con 'síndrome postolímpico'
Editorial Mediotiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Agosto de 2008

  • La clase media y los estudiantes son los más afectados

Durante los tres días siguientes a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, muchos espectadores televisivos de China, que llevaban 17 días concentrados en las transmisiones en vivo de los Juegos, sufrieron de mal humor y de síntomas de desorientación.

Según los Psicólogos, muchos chinos están todavía obsesionados con los eventos olímpicos y no son capaces de reanudar la rutina previa a los JO, que duraron 17 días.

Lin Ye, Psicológico especialista, señaló que algunos estudios clínicos demuestran que los aficionados a los deportes tienen la tendencia de sufrir períodos de depresión después de grandes eventos deportivos internacionales, como los JO y los Mundiales de futbol.

Al ver los eventos deportivos por la televisión junto a sus familiares, los aficionados comparten la alegría y las emociones, cosa que mejora el ambiente familiar y contribuye a olvidar temporalmente los problemas y dificultades del trabajo, explicó Ye.

Cuando se terminaron los Juegos de Beijing el domingo pasado, muchos chinos tuvieron que volver a su vida normal y a enfrentarse a los problemas anteriores, no obstante no todos fueron capaces de reajustar su estado emocional tan rápidamente, agregó Ye, quien bautizó el fenómeno "síndrome postolímpico".

Los expertos Psicológicos y docentes señalan que la clase media y los estudiantes son los más afectados por el síndrome, ya que éstos suelen dedicar el mayor tiempo posible al seguimiento de los Juegos, cosa que afecta a su sueño y a la hora de comer.

Yang Xiaowei, Investigadora de la Universidad Normal del Este de China, recomendó que los afectados por el síndrome realicen más actividades físicas en el exterior y que hagan nuevos amigos, para desviar su atención de la televisión. Además, dijo Yang, deberían hacer un hueco en su agenda para descansar.

[Xinhua][foto: Xinhua][r/edsa]

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN