Más Deportes

Pide Contador que cada quien saque sus conclusiones

Luego que el ciclista estadounidense Lance Armstrong, escalara a la tercera posición general en el Tour de Francia, por delante del "líder" del equipo Astana, el español Alberto Contador, evita...

Contador no quiere empezar escándalos.
Contador no quiere empezar escándalos.
Editorial Mediotiempo
  • "No entró a valorar la táctica del equipo"

Luego que el ciclista estadounidense Lance Armstrong, escalara a la tercera posición general en el Tour de Francia, por delante del "líder" del equipo Astana, el español Alberto Contador, evita entrar en la polémica. Durante la tercera etapa, se produjo un corte en el pelotón en el cual resultó beneficiado Armstrong, mientras que Contador, perdió tiempo. Los diarios deportivos españoles, como "Marca", hablan de que el Astana "traiciona a Contador y el madrileño pierde la segunda plaza", mientras que "As", indicó que "Armstrong, le mete 41 segundos a Contador". Ante esta situación, el pedalista ibérico manifestó que "no entró a valorar la táctica del equipo, que cada cual saque sus propias conclusiones". Luego de explicar que el corte le sorprendió, cuando buscaba remontar posiciones, señaló que "el Tour no se va a jugar por estas diferencias. Estas son insignificantes y me pueden dejar más margen de maniobra". Por su parte, el siete veces campeón de la competencia gala, dejó en claro que "no hay que ser un científico del espacio, un genio, para saber que con el viento y la velocidad que se lleva en los últimos kilómetros antes del sprint, hay que estar delante para no quedarse en un corte". Finalmente, Armstrong, manifestó que su objetivo no era superar a Contador y que lo ocurrido este lunes, "ha sido una cuestión de suerte y experiencia. Sólo quería meterme delante, cuando se produjo el corte".

Tags relacionados
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN