Futbol Americano

Ex coach de Penn State renuncia a audiencia

El ex entrenador asistente de fútbol americano en Penn State, Jerry Sandusky, renunció el martes a una audiencia preliminar en su caso por abuso sexual de menores

sandu
sandu
Editorial Mediotiempo
Ciudad de México
  •  Sandusky rechazó las acusaciones que provocó el despido de Joe Paterno
El ex entrenador asistente de fútbol americano en Penn State, Jerry Sandusky, renunció el martes a una audiencia preliminar en su caso por abuso sexual de menores, con lo que evitó que sus supuestas víctimas presentaran sus acusaciones ante un tribunal repleto. El abogado de Sandusky, Joseph Amendola, señaló que fue una decisión de estrategia y luego le dijo a los periodistas a las afueras del tribunal que pondrán en tela de juicio la credibilidad de los testigos. Indicó que algunos de los jóvenes podrían haber exagerado sus acusaciones y que otros podrían buscar un beneficio económico. "No negociaremos un acuerdo", señaló Amendola. "Esto es una lucha hasta la muerte". Sandusky ha rechazado las acusaciones, que provocaron los despidos del entrenador del equipo de fútbol americano de Penn State, Joe Paterno, y del presidente de la universidad. El ex coordinador defensivo encara más de 50 cargos de abuso sexual contra 10 niños durante 12 años. Al salir de la corte, Sandusky le dijo a los periodistas que "seguiremos firmes, luchando por nuestra causa" y sotuvo que "esperaremos la oportunidad para presentar nuestra versión". Su decisión de renunciar a la audiencia, aunque fue inesperada, no es inusual en Pensilvania. Amendola indicó que Sandusky renunció a la audiencia para evitar una repetición de las acusaciones sobre abuso sexual contra menores. El fiscal E. Marc Costanzo señaló que la decisión no es inusual debido a la solidez del caso de la fiscalía. "Evita que tengan que testificar por segunda vez. Por supuesto, tendrán que testificar en el juicio", dijo Costanzo.  
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN