A partir de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el softbol ha dado de qué hablar por la polémica del equipo mexicano femenil y la falta de apoyo al talento que se tiene en territorio azteca, pues el conjunto que representó al país estaba repleto de jugadoras no nacidas en México.
Es así que Ricardo Canavati, Diputado Local Distrito 2 de Monterrey, ha decidido apoyar a que el softbol se fortalezca en Nuevo León, pues sabe que no sólo niños, niñas y adolescentes lo practican a un nivel altamente competitivo, sino también las mujeres mayores de 25 años que siguen desempeñándose en este deporte y año con año buscan el título en torneos nacionales.
Tal es el caso del torneo bola puesta en Ensenada, Baja California, en el que Acereras de Nuevo León será el equipo que represente a la entidad, por lo que Canavati acudió a uno de sus juegos de preparación para manifestarles su apoyo y ofrecer ayuda a las peloteras.
"Lo más importante es que es una de las actividades sanas en las que nos podemos ocupar padres de familia, hijos, de todas las edades; una forma de mantenerse alejado de los malos hábitos, se da la convivencia, una sana competencia, trabajo en equipo, se dan muchas cosas", dijo Canavati.
"Con el covid se perdió mucho tiempo, había miedo de convivir; nos estresamos en las casas y el deporte es muy sano, puedes adquirir disciplina, mayor concentración. Así que buscamos la forma de apoyar, que se detecten talentos", agregó.
El diputado aprovechó para tomar un turno al bat, en el cual pudo conectar un roletazo fuerte demostrando sus dotes para este deporte, aunque señaló sus gustos por otras disciplinas.
"En la escuela, me gusta el futbol, natación, no lo practico muy seguido, pero siempre me ha gustado hacer ejercicio, caminar, alguna rutina", platicó.
Por lo pronto, el equipo de Nuevo León estará compitiendo en el Nacional del 18 al 21 de agosto en Ensenada, donde ya hay registrados 20 conjuntos de diferentes estados del país.
