
Nuria Diosdado y Joana Jiménez hicieron a un lado los leotardos de piedras y lentejuelas para presumir conjuntos más actuales y de moda en una divertida sesión de fotos para la revista Glamour. El dúo de nado sincronizado mexicano, se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (que se realizarán en el 2021) y platicaron con la publicación sobre el proceso de interrupción con la pandemia de coronavirus que alargó un año más la espera de verlas dentro de la alberca olímpica.

Con el cabello suelto y sin la molesta grenetina sobre él, Nuria reveló cómo han sido los episodios de emociones con los que ha tenido que lidiar en esta cuarentena.
“Han sido tiempos difíciles; he tenido una montaña rusa de emociones. Hay días que estoy muy bien, pero luego pienso que yo estaría compitiendo en Tokio, y ahí vienen las emociones negativas. Es lo que pudo ser y no fue. Aunque tenga en mente que quizás es el próximo año, no dejo de pensar en todo lo que venía para mí”, dijo en entrevista para la publicación.
Por su parte, Joana Jiménez contó un poco sobre el proceso de adaptación en estos meses de pandemia, su preparación con los medios a su alcance y la mentalidad que tiene para enfrentar el hecho de que su primer competencia olímpica se aplazó un año más.
“He aprendido a adaptarme, porque obviamente no puedo dejar de entrenar, así que tuve que seguir en los espacios que tenemos en casa. Yo no tenía una alberca, así que me compré una, no tan grande, por lo que no era suficiente para hacer nado sincronizado… pero por lo menos podía meterme a nadar. Me ataba con unas ligas, las atoraba en una base y por lo menos mantenía el rendimiento y la condición. Hacer esto me ha dejado la lección de no ponerme excusas, y mejor adaptarme a las condiciones y a lo que tengo, para seguir adelante", dijo.