Más Deportes

¡Orgullo mexicano! Tonatiu López logra la marca para calificar al Mundial de Atletismo

El velocista mexicano estará presente en el magno evento de Budapest durante el mes de agosto

Tonatiu López es una de las promesas del atletismo mexicano (TWITTER @OlimpismoMex)
Tonatiu López es una de las promesas del atletismo mexicano (TWITTER @OlimpismoMex)
Castellón, España

El velocista mexicano Tonatiu López logró este miércoles su calificación al Mundial de Budapest tras firmar este miércoles en la localidad española de Castellón su mejor registro de la temporada.

Tonatiu se impuso en el Memorial José Antonio Cansino con un tiempo de 1:44.70 minutos en la prueba de los 800 metros planos.


Esta marca permitió al de Hermosillo, Sonora, rebajar en más de un segundo su hasta ahora mejor tiempo de la temporada, los 1:45.84 con los que se alzó el pasado 3 de junio con la victoria en la reunión de Salamanca).

No obstante, Toniatu López, semifinalista en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, se quedó todavía muy lejos de su mejor marca personal, los 1:43.44 minutos que logró en 2021 y que constituyen el récord nacional mexicano.


Largo camino a París 2024

Con su 1:44.70, Tonatiu registró en España el tiempo mínimo requerido para estar presente el próximo año en los Juegos Olímpicos de París 2024.

A pesar de ello, el mexicano aún no logra su calificación al certamen, ya que deberá igualar o mejorar esta marca a partir del próximo 1 de julio, fecha en el que inicia el periodo de calificación para la justa.

Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN