
Reinaldo Salazar, entrenador de taekwondo y padre de los medallistas olímpicos Iridia y Óscar Salazar, se encuentra hospitalizado en estado grave tras presentar síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, por los que incluso ya tuvo que ser intubado contra su voluntad.
Según sus familiares fue internado en el hospital del Autódromo Hermanos Rodríguez (exclusivo para atender casos relacionados con la pandemia) debido a que ya tenía varios días con fiebre de 39 grados, taquicardia y dificultad para respirar.
#CONDIOSDELAMANO????????
— Iridia Salazar B (@Iridiatkd) June 9, 2020
He visto la mano de DIOS en cada una de las personas que nos están ayudando para mi papá salga adelante de la recaída que tuvo por motivos del Covid 19.
Mi viejito hermoso, mi ídolo sigue luchando.
Gracias a todos por sus oraciones y buenos deseos. ????????❤️ pic.twitter.com/NXJIfdOlXC
Una crónica de los hechos relata que el profesor Salazar tuvo que ser ayudado para llegar al hospital al no poder sostenerse por su propio pie y el personal médico lo atendió de inmediato para aplicarle la prueba por covid-19.
"Me dijeron que iba muy mal. Me pidieron autorización para intubarlo, pero les dije que él no quiere. Me advirtieron que si no lo intubaban se va a morir. Les pedí que hagan lo necesario para salvarle la vida. Le pusieron oxígeno de inmediato, lo canalizaron para ponerle suero y no le encontraban la vena de lo flaco que está", relató la Sra. Margarita López, esposa del Sr. Salazar, a la revista Proceso.
"Él ya no podía ni sostener la pluma, yo tuve que poner su nombre en el papel. Todavía alcanzó a hablar con Iridia, Rodrigo y con Óscar que está en Egipto y se despidió de mis gemelos".
De acuerdo con los familiares, el virus podría haber sido adquirido en abril cuando acudieron al Hospital Ángeles Metropolitano para una revisión médica en la rodilla y después fueron a la Central de Abastos.
Óscar e Iridia Salazar fueron entrenados por su padre previo a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 cuando ambos lograron ganar medalla. Iridia obtuvo la medalla de bronce en la categoría de -57 kg y Óscar la de plata en la categoría -58 kg.
