Antes de partir con destino a Gwangju para competir en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019, Paola Espinosa anunció que ha emprendido una demanda legal ante la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México sobre todo aquel que resulte responsable de los ataques a los que ha sido objeto en redes sociales luego de las señalizaciones del clavadista Rommel Pacheco y Ernesto D’Alessio, diputado federal.
"Creo que ya no se puede jugar con la seguridad de mi hija, de mi familia. Es el hecho de defenderme y de llegar a las últimas consecuencias. La falta de respeto hacia mi persona, trayectoria y la violencia que he recibido en redes sociales", dijo la clavadista a su llegada a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Espinosa estuvo acompañada por su abogado, Alfredo Massad quien dejó claro que la demanda no es directamente sobre Rommel y D’Alessio, pues explicó que ellos han promovido los ataques en redes con el hecho de desacreditar los logros de la deportista así como su desempeño en el pasado selectivo para ser elegida y conformar la Selección Nacional de Clavados.
“Ustedes están especulando entre Rommel y D’Alessio, no están mencionados. Pero a través de los comentarios que están desacreditando a Paola se empezaron las amenazas personales y en el ámbito profesional. De hecho, estas dos personas hablan de una colisión y están desacreditando la integridad de Paola”, comentó el licenciado.
Por lo que ni él ni la atleta señalaron algún nombre, solo el tema de las agresiones en redes sociales y hasta vía telefónica que Paola ha recibido sobre su integridad o la de su familia.
“Vienen de redes sociales y algunas en llamadas telefónicas y lo que se trata es de detener porque lógicamente esto te rompe en la concentración”, y agregó: “A quien resulte responsable, es decir, si yo en una investigación cibernética descubro que son varias las personas que están ligadas con alguien, pues ya se les mandará a llamar para hacer extensiva la denuncia”.
