
Enlistada en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desde 2012, la Multicampeona Mundial de Racquetbol mexicana, la de San Luis Potosí, Paola Longoria, sigue sumando glorias en su andar, y ahora puede presumirse como teniente.
La última vez que Longoria logró una distinción por su trabajo en el Ejército Mexicano, fue en 2018, y ahora obtuvo un rango de mayor envergadura, gracias a su rendimiento.
La raquetbolista compartió una fotografía de la ceremonia donde se entregaron los nombramientos a cientos de integrantes.
#DiputadosPANNL Entregamos la medalla de honor ???? "Fray Servando Teresa de Mier" a la raquetbolista @paolongoria y al Ex Presidente de @TigresOficial, el Ing. Alejandro Rodríguez.
— Diputados Locales del PAN Nuevo León (@DiputadosPANNL) December 13, 2022
¡Nuestro reconocimiento por su labor en el ámbito deportivo y social! pic.twitter.com/0pULfDLxqQ
El ascenso de Longoria
Paloa comenzó en la corporación con el grado de soldado auxiliar oficinista, pero su dedicación y profesionalismo le han valido para ir escalando peldaños.
Luego de algunos años de adiestramiento y crecimiento, obtuvo su primer ascenso, como cabo profesor de Educación Física.
Para 2018, cuando recibió la medalla al Mérito Deportivo de manos del entonces presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se convirtió en subteniente.