- Santiago Hernández Tinajero es el primer niño mexicano de esa edad en lanzarse en paracaídas
Con apenas cinco años de edad, Santiago Hernández Tinajero se convirtió en el primer niño mexicano de esa edad -que se tenga registro- en saltar en paracaídas, y el segundo en todo el mundo.
Lo anterior ocurrió el pasado 26 julio, cuando Santiago acompañó a sus padres a Cuautla, Morelos, para ver saltar a unos tíos, lo que motivó al niño a pedir que lo dejaran aventarse, solicitud que en primera instancia causó sorpresa a propios y extraños, pero al ver que no se trataba de un juego, sus padres accedieron.
“Sentí mucho aire, sentí muchas cosas, sentí que iba a caer volando y también pensé que nunca iba a abrir el paracaídas”, relató el pequeño.
Por su puesto que la decisión fue muy difícil para Roberto Hernández y Karla tinajero, padres de Santiago, quien actualmente cursa el tercer año de Preescolar.
“¡Híjole! Fue una decisión fuerte, porque es un niño muy pequeño, sin embargo tuvimos que tomar el riesgo, y dejarlo que se aventara, porque si no íbamos a frenar muchas cosas. Para él fue una experiencia muy bonita, y ahora tiene otra manera de ver la vida.
“Teníamos el temor de que estando en el avión no quisiera ya hacer el salto, sin embargo fue una emoción verlo bajar, y una vez que lo vimos que venía bien, que venía contento, para nosotros fue un alivio”, compartió Roberto Hernández.
El pequeño Santiago es hasta ahora el segundo caso documentado en el mundo de un niño de esa edad que se salta en paracaídas.
“Hay un niño ruso también de cinco años que el papá es paracaidista, entonces incita al niño, lo entrena para que él salte, sin embargo, lo de Santiago fue una experiencia súbita, él por voluntad propia quiso hacerlo, sin que nadie lo forzara, sin que nadie lo incitara, es un niño muy valiente”, agregó.