
La empresa multinacional dedicada al análisis de personajes públicos, Personality Media, realizó por quinto año consecutivo un top 10 de los deportistas aztecas más reconocidos en el país entrevistando a más de 20,000 mexicanos.
Se escogieron a más de 1,300 deportistas y los criterios de evaluación fueron el reconocimiento por más del 90% de los cuestionados, el valor generacional y la identificación espontánea con solo ver su imagen.
Los futbolistas encabezan el ranking. El directivo del Atlas, Rafael Márquez, es el mejor valorado con un una calificación general de 7.49 y un reconocimiento del 95%, le sigue el delantero del West Ham, Chicharito Hernández, con 7.47, pero con mayor identificación entre las personas con 98% y en tercer lugar se ubica el seleccionado mexicano, Guillermo Ochoa, quien es reconocido al parejo de Javier Hernández con 98% pero con una puntuación total de 7.43.
Los deportes que también se hacen presentes son los clavados y el golf con Lorena Ochoa como representante y presencia femenina dentro del top junto a la clavadista Paola Espinoza.
Representando al Box, Canelo Álvarez y Julio César Chávez están clasificados en cuarto y novenos respectivamente.
Tres futbolistas completan el top, dos activos y uno retirado. Andrés Guardado del Betis, Giovani dos Santos y el comentarista deportivo, Jorge Campos.