
¡Excelentes noticias para el deporte nacional! La selección femenina de balonmano conquistó el Campeonato Juvenil Femenil de la Confederación de Norteamérica y el Caribe de Balonmano (NACHC), lo cual le dio al equipo tricolor su pase al Mundial de Eslovenia que se disputará a finales de junio y principios de julio.
El representativo azteca, que está bajo las ordenes de Adriana García Castillo y que terminó en primer lugar de manera invicta, se impuso en la Final a su similar de los Estados Unidos, al cual derrotó en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) por 30-29.
????MÉXICO DE FIESTA????????
— Centro Caribe Sports (@CentroCaribeS) April 9, 2022
La selección femenina de balonmano juvenil conquistó el Campeonato de la @nachconf, de forma invicta y clasifica al Mundial de Eslovenia de junio próximo.
Centro Caribe Sports felicita a las chicas, al @COM_Mexico y a enaltecer la bandera ????????. pic.twitter.com/ST8neeteMl
"Al terminar el torneo viene un periodo de entrenamiento previo al Mundial, que ya tiene un nivel de complejidad muy superior al evento continental, sin duda nuestras entrenadoras continuarán visualizando deportistas, al final del partido hoy inicia otro proceso hasta formar una preselección", mencionó Mario García de la Torre, secretario general del COM y presidente de la Federación Mexicana de Handball.
Continúan la preparación
Por su parte, la entrenadora del equipo informó que las jugadoras seguirán trabajando previo a comenzar la preparación para el próximo Mundial, pues aún tienen torneos macro regionales que disputar.
"Estamos esperando indicaciones para ver cuándo iniciamos la concentración, ahorita estamos terminando compromisos nacionales, nos vamos a Aguascalientes y en cuanto terminen esperamos concentrarnos pronto para el Campeonato Mundial", comentó García Castillo.
Cabe resaltar que el tercer lugar de Campeonato Juvenil Femenil de la NACHC se lo llevó el representativo de Canadá tras imponerse 34-16 a Puerto Rico, pese al resultado, el equipo de la Hoja de Maple ya no aspiraba a la justa mundialista.