

Agredida "por ser homosexual". Esa es la grave denuncia hecha por Stefany Hernández, medallista Olímpica venezolana en la disciplina de Ciclismo BMX en los Juegos de Río 2016, a través de las redes sociales, señalando que fue golpeada en la cara dentro de un restaurante por un grupo de homofóbicos.
La medallista de Bronce dio cuenta de lo sucedido en Instagram, donde explicó que acudió a cenar con unos amigos y, desafortunadamente, fue tratada hostilmente por sus preferencias sexuales, denunciando que uno de los trabajadores fue quien le agredió con golpes.
"Nos golpearon (...). Un hombre de la seguridad de ese local me golpeó la cara y el oído, hubo también empujones e insultos. Nos expulsaron del local a mí y a un grupo de amigos porque no le gusté a unos cuantos homofóbicos que quisieron atacarnos, a pesar de haber sido nosotros los agredidos en un principio", relató la atleta.
"Los violentos y los dueños del local seguramente quedaron satisfechos bailando el capricho de violentarnos. Qué tristeza siento", agregó la deportista que se casó en 2018 con otra mujer, Marina Chali, de quien se separó.
El fiscal general, Tarek William Saab, informó este domingo en Twitter el inicio de una investigación y la detención de un hombre, que será "imputado por el delito de violencia física agravada".
En un comunicado, los responsables del restaurante acusado por Hernández dijeron que el suceso ocurrió en un bar que funciona en sus instalaciones, al cual le habrían revocado posteriormente la concesión con la que funcionaba.