
El ciclista neerlandés Steven Kruijswijk (Jumbo), uno de los apoyos en montaña del maillot amarillo Jonas Vingegaard, se fue al suelo este domingo en la etapa 15 y abandonó el Tour de Francia, en el camino entre Rodez y Carcasona.
Kruijswijk, terminó con un fuerte golpe en el hombro derecho, se fue al suelo junto a otros corredores a 64 kilómetros para meta. Fue evacuado en ambulancia.
#Caída de Steven #Kruijswijk, este incluso se retira con fractura.@PatoCornejo pic.twitter.com/wbLnsjidwm
— David Reiban (@david_reiban) July 17, 2022
Su baja deja al equipo de Vingegaard con seis corredores, los mismos que el UAE de su rival esloveno Tadej Pogacar.
La chute de Steven Kruijswijk qui peut changer la donne pour la suite du #TDF2022 #LesRP pic.twitter.com/rmdn7Ohc5t
— RoisDeLaPedale (@RoisDeLaPedale) July 17, 2022
Antes de la salida de Rodez, otro corredor del Jumbo, el esloveno Primoz Roglic renunció a seguir con la carrera al estar mermado físicamente.
El episodio ocurrió casi al mismo tiempo que una breve reivindicación por parte de algunos manifestantes sentados sobre el asfalto.
El alemán Nils Politt y el danés Mikkel Hondoré, tuvieron que bajar el ritmo pero la carretera no tardó en ser despejada.
Pocos kilómetros después de la caída de Kruijswijk, el propio Vingegaard se fue al suelo también, pero pudo continuar en carrera.
???? La malédiction pour Jumbo-Visma avec la chute de Jonas Vingegaard et Tiesj Benoot, quelques minutes après l'abandon de Steven Kruijswijk #TDF2022 #LesRP pic.twitter.com/4RfYmKtI16
— RoisDeLaPedale (@RoisDeLaPedale) July 17, 2022