
Sultanes Femenil cayó por segundo día consecutivo ante Bravas de León, esta vez por pizarra de 4-1, resultados con el cual pierde la serie inaugural por barrida, luego de que la visita dirigida por su ex mánager Nancy Prieto, demostró gran calidad en el pitcheo.
Payton Gottshall inicio titubeante por las locales en la primera entrada, cuando con dos outs, no pudo evitar el daño al tener la casa llena de Bravas, pues luego de de tener con dos strikes a Longhi, ésta le conectó sencillo al jardín central, empujando la carrera de la quiniela.
La ventaja era mínima, el episodio le salió barato a Sultanes, pero una anotación sería muy pesada ante los lanzamientos de la abridora estadounidense Courtney Wyche, que lanzó sin hit ni carrera en cuatro entradas y un tercio.
Sultanes perdonó
En la tercera entrada, Sultanes tuvo la oportunidad de empatar la pizarra, cuando se llenó la casa debido un wild pitch, passed ball y base intencional, pero con dos outs, Soclaina Vangurp no pudo dar el hit oportuno, mandó una rola a tercera base para el último out de la entrada.
En el quinto rollo, con dos en base y dos outs, Daisy Muñoz mandó un batazo de vuelta entera para producir tres carreras más. El panorama lucía cada vez más complicado, ya la ventaja era de 4-0 para la visita.
Rompen sin hit ni carrera
Tras uno fuera, Mckenzie Clark le rompió el juego sin hit a Wyche en el quinto rollo; Merino se embasó en infield hit, y aunque hubo una rola ideal para doble play, sólo sacaron el segundo out en la almohadilla de la intermedia.
Parecía que Bravas salía del problema, pero Soclaina ahora sí respondió con el batazo oportuno, un sencillo que partió el diamante para producir la primera carrera de las regias; además, avanzaron las corredoras a segunda y tercera base tras error en el jardín central, que se le escurrió la bola y tardó en darse cuenta que no la tenía en el guante.
Los problemas seguían para Wyche, ya que dio base y llenó la casa, pero Laura Wissink fue dominada con rola a las paradas cortas; de esa manera terminó la quinta, con apenas una carrera para las locales.
¿Dejaron otra casa llena?
En el cierre de la sexta entrada, las regias una vez más tuvieron la oportunidad de hacer la hazaña, ya que Wyche se descontroló y la casa se llenó de Sultanes, pero con dos outs, el bateo de Baylee Klinger falló, con un rodado flojo a la primera base.
Payton se fajó y ya no permitió más carreras, pero en la séptima entrada, Monterrey ya ni siquiera amenazó, Wyche completó el partido para su segundo triunfo de la temporada.
Nancy Prieto, mánager de Bravas, habla sobre sus triunfos ante su exequipo Sultanes
— MedioTiempo (@mediotiempo) January 27, 2025
???? @JessikaMendez pic.twitter.com/3JJRQm5ZRp