
Con un excelente pitcheo de Jordan Johnson, abridora de Bravas de León, Sultanes Femenil cayó 6-1 en su primer partido en el Estadio Mobil Super de la temporada 2025 ante seis mil 260 espectadores.
Después de dos triunfos fuera de casa, las regias perdieron el invicto ante el equipo dirigido por su ex manager Nancy Prieto, pues ahora las albiazules están bajo el mando de quien fue coach en 2024, Julio César Guerrero.
Duelo de pitcheo en primeros innings
Durante las primeras tres entradas de juego, Johnson y la abridora de Sultanes, Yanina Treviño, tuvieron un excelente trabajo, sin permitir carreras ni hits, pero en el cuarto episodio se rompió esa efectividad de ambas.
Marta Gasparotto conectó cuadrangular por todo el jardín izquierdo al abrir la cuarta entrada, por lo que hacía imposible que de nuevo Yanifer hiciera la hazaña del sin hit ni carrera en el primer partido en casa en la temporada.
Sultanes respondió en el cierre, Baylee Kingler rompió el sin hit de Johnson con un elevado al jardín derecho, mientras que Soclaina Vangurp conectó doblete para empujar la del empate; está jugadora llegó a tercera en bola ocupada, pero Éricka García elevó al cuadro para el último out de la entrada.

Sultanes se aplacó
Marlene Espinoza conectó una línea al central y con esto produjo la segunda anotación de Bravas en el quinto rollo, colocando los cartones 2-1.
Yanina dejó su lugar en la sexta entrada a la relevista Lindsay López, luego de dejar dos en base con un out; la nueva lanzadora sacó el segundo tercio, pero las corredoras quedaron en las esquinas tras bola ocupada en un roletazo. Salió del problema con un rodado a la segunda base.
En el séptimo rollo, Lindsay llenó la casa y Makena Brocki conectó sencillo para ampliar la ventaja 3-1. Después golpeó a Longhi y timbró Bravas la cuarta carrera.
Terminó el juego. ¡Mañana a emparejar la Serie! ???????? pic.twitter.com/rGzLUiuy6T
— Sultanes Femenil Oficial (@SultanesFemenil) January 26, 2025
La historia de pesadilla no terminó ahí, porque vino un roletazo a short stop y no se pudo concretar la doble matanza, de tal forma que llegó la quinta anotación y la sexta poco después, con error de la short en rola de Bertha Abril, colocando la pizarra 6-1.
En el cierre del séptimo, Monterrey ya no hizo nada, siendo maniatadas todo momento por la abridora, que se llevó el triunfo aceptando sólo tres hits y una carrera.