Salir
Estás leyendo: Nadal redujo a Tiafoe en Australia y se citó en Semis con la sensación Tsitsipas
Comparte esta noticia

Nadal redujo a Tiafoe en Australia y se citó en Semis con la sensación Tsitsipas

Nadal regresó a las pistas tras cuatro meses fuera por la lesión que sufrió en Semifinales del US Open
Publicidad
Publicidad

Rafael Nadal, número 2 mundial, venció con autoridad al estadounidense Frances Tiafoe, este martes en Melbourne, y jugará en Semifinales del Abierto de Australia con el griego Stefanos Tsitsipas, sensación del torneo tras eliminar a Roger Federer y que en Cuartos apeó a Roberto Bautista.

Nadal, que en Melbourne regresó a las pistas tras cuatro meses fuera por la lesión que sufrió en Semifinales del US Open, se mostró muy superior a Tiafoe (39º ATP), de 21 años, al que derrotó por 6-3 y 6-4 y 6-2.

Será la 30ª Semifinal de un Grand Slam para el español de 32 años, que tiene 17 trofeos en su vitrina.

DERECHA Y SAQUE EFICAZ

"Es emocionante para mí estar de regreso en Semifinales aquí en Melbourne, volver tras estar un tiempo sin jugar, es una gran sensación, mejor imposible. Estoy muy contento de la manera en la que he jugado", señaló Nadal a pie de pista.

Desde el comienzo del Abierto de Australia Nadal no ha perdido un set. "Esto podía pasar, pero la posibilidad no era muy alta", dijo el español a John McEnroe en la entrevista posterior al partido, cuando le preguntó si se había imaginado un escenario similar.

Ante Tiafoe, una rotura de entrada en cada set, más una segunda en la tercera manga, le sirvió ante un rival incapaz de aguantar el envite, que dio su mejor tenis en el segundo set.


El español, con una derecha muy entonada y un saque al que han sentado bien los cambios técnicos que ha adoptado esta temporada -logró 11 aces-, sumó 20 errores no forzados, mientras que su rival se fue a los 45.

Nadal, que ha ganado en Australia en una ocasión, hace diez años (2009), abandonó hace un año en Cuartos ante el croata Marin Cilic por una lesión en la pierna derecha.

Tsitsipas (N.15), que en Octavos eliminó al doble defensor del título Roger Federer, se clasificó para su primera Semifinal en un Grand Slam, a sus 20 años, tras vencer a otro español, Bautista (N.24), en cuatro sets (7-5, 4-6, 6-4, 7-6 (7/2)).

"Es un cuento de hadas, vivo un sueño, por el que trabajé duro. Estoy emocionado pero no demasiado, porque sé que realmente trabajé duro para esto", declaró, satisfecho. 

"Al comienzo de la temporada, me preguntaron cuáles eran mis objetivos y contesté que una Semifinal en Grand Slam. Cuando dije eso, me dije que estaba loco, pero es real, ¡acaba de ocurrir!", agregó.

KVITOVA, LÁGRIMAS DE JÚBILO

En categoría femenina poco más de dos años después del ataque con cuchillo que estuvo a punto de poner fin a su carrera, la checa Petra Kvitova superó a la australiana Ash Barty, 6-1 y 6-4, para alcanzar las semifinales.

Kvitova, de 28 años y que jugará su primera semifinal de un grande en cinco años, se enfrentará a la estadounidense Danielle Collins, 35ª de la WTA, por primera vez en esta ronda.

"Realmente, no imaginaba volver a este gran estadio y jugar con las mejores. Es muy grande", dijo entre lágrimas al final del partido la checa, que en diciembre de 2016 tuvo que abandonar las pistas durante seis meses después de sufrir un corte en su mano en un ataque con cuchillo en su domicilio por parte de un individuo que intentaba robarla.

Pero la sexta jugadora mundial, ganadora del preparatorio de Sidney, recuperó su mejor nivel y llega a Semifinales con una racha de nueve victorias consecutivas. Con su triunfo de este martes iguala su mejor resultado en Melbourne, hace siete años.

La zurda checa, doble ganadora de Wimbledon, no ha perdido un set desde el comienzo del Abierto de Australia y solo ha dejado escapar cinco juegos de media por partido.

Collins, de 25 años, derrotó a la rusa Anastasia Pavlyushenkova (2-6, 7-5, 6-1).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...