Tenis

Andrey Rublev acusa a Wimbledon de discriminación

El torneo de tenis decidió excluir a los tenistas rusos y bielorrusos tras las invasión a Ucrania, acto condenado por Rublev.

Rublev se fue contra la organización | AFP
Rublev se fue contra la organización | AFP
Londres

El ruso Andrey Rublev, N.8 del mundo, consideró este jueves que la exclusión de los tenistas rusos y bielorrusos del próximo torneo de Wimbledon a causa del conflicto en Ucrania fue "totalmente discriminatoria".

"Las razones que ellos (Wimbledon) nos dieron no tenían ningún sentido, no eran lógicas", declaró en el marco del torneo ATP 250 de Belgrado.

"Lo que pasa actualmente es totalmente discriminatorio contra nosotros", prosiguió.

"Eso no va a cambiar nada", aseguró el jugador, que había escrito "No a la guerra, por favor", sobre una cámara de televisión durante una competición en Dubái justo después de la invasión.

"Dar los premios del torneo como ayuda humanitaria, a las familias que sufren, a los niños que sufren, eso es algo que habría tenido un impacto", indicó.

Los organizadores del Grand Slam sobre hierba habían anunciado el miércoles la exclusión de la edición de 2022 del torneo de los jugadores rusos y bielorrusos debido a la guerra en Ucrania, una decisión fue protestada por la ATP y la WTA.

Los cuatro torneos de Grand Slam (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open) son independientes de los circuitos masculino y femenino, en los que rusos y bielorrusos son autorizados a participar, aunque bajo bandera neutral.


Sobre el autor
AFP

Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN