"Creo que es el US Open más lento de los últimos años (por el clima y las condiciones de las canchas). Lo cual no es necesariamente malo, sobre todo para los mejores jugadores", apuntó en conferencia de prensa.
Federer esquivó al sol en el último turno del día en el Estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows y superó por la vía rápida al asiático en Primera Ronda en sets corridos de 6-2, 6-2, 6-4.
"Estoy muy contento de estar en Nueva York, sano, sintiéndome bien. Estoy contento de haber jugado bien hoy. Nishioka fue un rival complicado", señaló inmediatamente después de su triunfo.
"Para los jugadores europeos es difícil porque no estamos acostumbrados a esta humedad. Es difícil y estoy contento por haber sobrevivido así, sin ninguna duda", agregó.
Just ridiculous...@rogerfederer#USOpen pic.twitter.com/XBKnRq58RS
— US Open Tennis (@usopen) 29 de agosto de 2018
A sus 37 años, Federer se plantó en Nueva York como el más laureado de todos los jugadores en activo en este torneo, con cinco coronas. Sin embargo, ganó su último trofeo aquí en 2008 y perdió las finales en 2009 ante Juan Martín del Potro y en 2015 frente al serbio Novak Djokovic.
Precisamente, Djokovic lo derrotó hace poco más de una semana en la última instancia del Masters 1000 de Cincinnati.
En la jornada de este martes, Nole requirió atención médica en el segundo set debido a las altas temperaturas pero al final aguantó y avanzó a la segunda ronda tras vencer al húngaro Marton Fucsovics en cuatro mangas.
It's that time of year again...
— US Open Tennis (@usopen) 29 de agosto de 2018
?? @rogerfederer ??
Glad to see you enjoying the action, @RealHughJackman ?#USOpen pic.twitter.com/YppSc8eGNI
En la rama femenil, la danesa Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie y máxima favorita tras la eliminación de la rumana Simona Halep, prefirió tomarse el calor con humor luego de ganar 6-3, 6-2 a la australiana Samantha Stosur en una fecha en la que las aspirantes no fallaron.
"Intento refrescarme entre los juegos, usar hielo. Simplemente pienso que estoy en la playa, que tengo una margarita en la mano y que la vida es bella", dijo entre risas
Por su parte, la alemana Angelique Kerber, cuarta sembrada, también avanzó a Segunda Ronda al ganar a la rusa Margarita Gasparyan por 7-6 (5), 6-3, al igual que Maria Sharapova, que peleó para imponerse 6-2, 7-6(6) a la suiza Patty Schnyd.