Tenis

Descontento en el Abierto de Australia por el desgaste de las pelotas

La francesa Harmony Tan expuso en sus redes sociales cómo es que las pelotas se deterioran rápidamente.

En apenas un par de peloteos, las pelotas cambian su aspecto drásticamente (@melanie_lautrup)
En apenas un par de peloteos, las pelotas cambian su aspecto drásticamente (@melanie_lautrup)
Ciudad de México

Todavía no arranca el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año de tenis y las polémicas ya envuelven al torneo, luego de que dos tenistas mostraron su descontento por la forma en cómo rápidamente las pelotas se desgastan.

Mediante sus redes sociales, la tenista francesa Harmony Tan mostró un par de imágenes de las pelotas recién sacadas de la caja y una más luego de unos minutos de haber entrenado con el ellas y el cambio es radical.

Tan entrenó junto a su compatriota Alize Lim justo con un grupo de pelotas oficiales con las que se jugará el Abierto de Australia de 2024 y se mostraron muy inconformes por la calidad de las mismas.

Esta no es la primera vez que los jugadores lucen molestos por las pelotas con las que se juegan los encuentros. El ruso Daniil Medvedev criticó a la ATP por las pelotas que se usaron en el Abierto de China. Declaró que con el paso de los minutos se comenzaban a hacer un poco más grandes luego de los golpes con la raqueta.

La marca de las pelotas que se usarán en el Abierto de Australia, el cual inicia el próximo 14 de enero, son Dunlop, pero hasta el momento ni la empresa o el comité organizador han dado su postura.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN