
El gobierno de Serbia solía felicitar a Novak Djokovic por cada uno de sus triunfos, pero ahora es diferente, al grado que el tenista 'huyo' de su país.
Y es que de pronto fue considerado como un traidor a su patria y se fue de Serbia, ante posibles represalias.
The record keeps climbing for Novak Djokovic ???? pic.twitter.com/SIFI6CWLoC
— US Open Tennis (@usopen) August 30, 2025
¿Qué hizo Djokovic?
En Serbia hay estudiantes protestando contra el presidente del país, Aleksandar Vucic; se le exigen nuevas elecciones, y Djokovic mostró su apoyo a estos manifestantes, por lo que el gobierno lo considera una traición.

Esto llevó a que el tenista tomara sus maletas y dejara Belgrado, se mudó con toda su familia a Atenas, Grecia, puesto que le han hecho una campaña de desprestigio organizada por el gobierno de Vucic, apoyado con los medios de comunicación por orden suya.
El serbio ya se instaló en Grecia, hasta sus hijos ya tienen sus nuevas escuelas y Djokovic entrena a su hijo en un club de tenis de Atenas.
Afecta en el tenis
La mudanza de Djokovic no sólo es algo a nivel personal, pues es propietario del Torneo de Belgrado, y éste ya se dejará de hacer en esa localidad.
Ha anunciado que se traslada el torneo a Atenas para el mes de noviembre. Djokovic pretende calmar las aguas tanto para él como para su entorno.
