Tenis

Espontánea interrumpe Final del Abierto de Australia entre Nadal y Medvedev

El duelo decisivo se detuvo en el segundo set tras el curioso incidente.

Espontánea detiene Final del Abierto de Australia. (AFP)
Espontánea detiene Final del Abierto de Australia. (AFP)
Melbourne, Australia

Los espontáneos no dejan de aparecer ni en los tiempos de pandemia. Este domingo ocurrió en la Final del Abierto de Australia. Una mujer saltó a la cancha de la Rod Laver Arena para interrumpir el duelo entre Rafael Nadal y Daniil Medvedev en el segundo set. El incidente duró poco en el noveno juego del Grand Slam de Melbourne, ya que la seguridad actuó rápidamente. 

La mujer superó el cordón de vigilancia y entró en la zona de la cancha en la que se encontraba el tenista ruso. Las autoridades rápidamente la detuvieron, por lo que el duelo entre Nadal y Medvedev se detuvo apenas unos minutos en el segundo set

En las imágenes se pudo observar que la espontánea llevaba una manta con una leyenda que pedía por los refugiados en Australia"Abolan la detención de refugiados”, se podía observar en la pancarta con letras negras. 

Los refugiados en Australia 

Tras lo sucedido con Novak Djokovic, los refugiados tomaron visibilidad. Antes de ser deportado por parte del departamento de inmigración australiano y mientras intentaba permanecer en el país para disputar el torneo, el serbio fue detenido en el Park Hotel de Melbourne, un sitio donde son aislados un gran número de inmigrantes

De hecho, este mismo domingo, alrededor de treinta personas se reunieron por la mañana a las afueras del Park Hotel, con el fin de mostrar su apoyo a los refugiados que intentan conseguir una visa en Australia. 


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN