Tenis

Federer, primer finalista en Indian Wells

El suizo Roger Federer no tuvo piedad del ucraniano Alexandr Dolgopolov, a quien derrotó claramente por 6-3 y 6-1 en 61 minutos, y consiguió el pase a la Final de Indian Wells.

riger
riger
Editorial Mediotiempo
Indian Wells, California, Estados Unidos
  • El "Expreso" de Basel buscará ganar su quinta corona del torneo ante Djokovic o Isner
El suizo Roger Federer no tuvo piedad del ucraniano Alexandr Dolgopolov, a quien derrotó claramente por 6-3 y 6-1 en 61 minutos, y consiguió el pase a la Final de Indian Wells, en la que se enfrentará al vencedor del duelo entre Novak Djokovic y John Isner. El oriundo de Basel, en su decimocuarta aparición en el desierto californiano, buscará su quinta corona tras haberse hecho con las ediciones de 2004, 2005, 2006 y 2012. Federer no ha cedido un solo set aún tras superar previamente a Kevin Anderson, Tommy Haas, Paul-Henri Mathieu y Dmitry Tursunov. Con la tranquilidad que le caracteriza, Federer aprovechó la primera bola de "break" de que dispuso aprovechando un error no forzado de su rival, cuyo golpe buscando la esquina se fue demasiado lejos (5-3). El suizo no dio lugar a especulaciones y se apuntó el primer set en 30 minutos tras lograr seis puntos de saque directo. No contento con eso, el número 7 del mundo apretó el acelerador y volvió a romper a su rival a las primeras de cambio en la segunda manga. El ucraniano no se mostraba cómodo y dio más oportunidades a su contrincante. Al final, Federer, tras un despliegue descomunal de golpes desde el fondo de la pista, se colocó con 4-1. Federer se mostró efectivo con su saque y puso la rúbrica al choque con un juego en blanco para volver a la Final del certamen por segunda vez en los últimos tres años.
Tags relacionados
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN