
Lucas Gómez y Manuel Sánchez, los héroes de México en la serie Copa Davis ante Paraguay, son los finalistas del Ivan Andrei Masters, presentado por Caliente.Mx, tras ganar sus respectivos partidos de semifinales en el Centro de Tenis de Ensenada (CTE).
En el primer duelo de la penúltima jornada, el tijuanense Lucas Gómez fue superior para derrotar en dos sets al neozelandés Mikal Statham, con parciales de 6-3 y 6-2.
“Me sentí mejor, ayer no había jugado en esta cancha, estaba bastante lenta, hacía más viento que ahorita, poco más irregular, entonces entré más errático, por lo que hoy pude entrar con más ritmo y confianza, ojala esto sea un impulso para cosas mejores.
El segundo duelo de semifinales fue el mejor partido hasta el momento en la cuarta edición del certamen, con un agarrón entre campeones del Ivan Andrei Masters y compañeros de equipo en el representativo mexicano Copa Davis.
El campeón actual Luis Patiño y el monarca 2016 Manuel Sánchez se enfrascaron en un partido muy tenso y emotivo que tuvo de todo. Empezó con dominio de Sánchez que en el primer set tuvo ventaja de 3-1, pero Patiño cerró mejor y con tres rompimientos se llevó el primer parcial de 7-5.
En el segundo set, el sinaloense siguió jugando mejor ante un Manuel Sánchez que comenzó a entrar en desesperación. Patiño tuvo punto para partido con la ventaja de 5-3, pero no lo pudo concretar y eso le dio vida al potosino que lo igualó el marcador y luego de impuso en el tie break, no sin antes tener un fuerte intercambio de palabras provocado por algunas malas decisiones del juez de silla.
El duelo se definió en el tercer y último set, el cual comenzó con rompimiento de Manuel Sánchez y con algunas molestias por calambres de Patiño, quien perdió la cabeza y mostró su malestar azotando su raqueta y recibiendo una segunda amonestación por lo que perdió un punto que le costó un rompimiento y al final el partido.
“Fue un partido muy cerrado desde el primer punto del partido hasta el último ante un gran rival, gran amigo, gran compañero, pero lo demostramos en cancha que jugué mejor. La clave fue la actitud, yo creo que siempre tuve una actitud positiva todo el partido, a pesar de que iba abajo siempre estuve luchando y dejé todo en la cancha.
Manuel Sánchez, campeón del Ivan Masters Open 2016, buscará ante Lucas Gómez, convertirse en el primer jugador en repetir una corona en las cuatro ediciones del certamen.