
Daniil Medvedev estaba a solo un set de derrotar a Nadal en la Final del Abierto de Australia. El ruso tenía el encuentro 6-2 y 7-6 a su favor, sin embargo, el español se impuso en los últimos tres duelos 6-4, 6-4 y 7-5. El tenista de 25 años no lo pasó bien después del segundo set, sobre todo por el público, que en el decisivo duelo no faltó para silbarle o abuchearlo a lo largo del mismo.
En los primeros sets Medvedev falló una bola muy sencilla, por lo que acto seguido el público festejó y el ruso respondió irónicamente aplaudiendo con su raqueta. Momentos después, cuando se estaba cambiando de camiseta, se dirigió al juez del encuentro para criticar a los aficionados: "Cerebros vacíos... Sus vidas deben ser muy malas".
"Empty brains... their lives must be very bad!"
— Eurosport (@eurosport) January 30, 2022
Daniil Medvedev makes his feelings clear about the Melbourne crowd ????#AusOpen | @DaniilMedwed pic.twitter.com/WBFEKt9wBb
El juez de silla intentó calmarlo, sin embargo, el ruso no se detuvo, por lo que el árbitro mejor decidió no seguir discutiendo con él después de que terminó con su crítica hacia los aficionados que se dieron cita a la Rod Laver Arena.
Aunque las cosas no quedaron ahí, ya que el público fue más insistente con Medvedev, lo cual resintió el ruso y se pudo notar en su juego, ya que se fue diluyendo conforme pasaron los sets y Nadal se hacía más fuerte.
"Hay que decir algo más que 'por favor', que esto es una Final de Grand Slam", le recriminó una vez más al juez de silla, que no paraba de pedirle al ruso que se calmara, lo cual fue complicado, ya que se jugaba un duelo decisivo que terminó perdiendo contra Nadal.