
La tenista mexicana Renata Zarazúa, ubicada en el lugar 178 del Ranking de la Women's Tennis Association (WTA), está a un triunfo de meterse al cuadro principal de Roland Garros en París, tras derrotar este jueves a la búlgara Viktoriya Tomova en dos sets 6/3 y 6/4, con lo que avanzó a la tercera y última ronda de clasificación al torneo.
Será este viernes, cuando la tenista de 22 años originaria de la Ciudad de México, busque meterse al Main Draw del torneo más importante de tierra batida en el mundo, dentro del circuito de Grand Slams.
Para ello, Zarazúa tendrá que derrotar a la chilena Daniela Seguel, ubicada en el lugar 217 del Ranking de la WTA, en un juego que se disputará en la madrugada tiempo del centro de México.
Renata Zarazúa ????????, la mejor tenista mexicana, logró ganar su 2do partido en la clasificación para Roland Garros ????????
— Arturo Vega ???? (@Arturo13Vega) September 24, 2020
De ganar su próximo partido, estaría jugando en su primer cuadro principal de un Grand Slam ????????
ORGULLO MEXICANO ????????!!@RenataZarazuaOf pic.twitter.com/psGi5e8BhO
SE PREPARÓ CON ENTRENADOR DE SERENA WILLIAMS
Cabe mencionar que previo a su participación en las rondas eliminatorias de Roland Garros, la tenista mexicana entrenó durante una semana en la academia de Patrick Mouratoglou, entrenador de la multicampeona Serena Williams, la cual está ubicada en la ciudad de Niza en Francia.
Por otra parte, debido a la Pandemia de covid-19 que ha afectado al planeta, es Roland Garros el último de los Grand Slams que se disputará en el año, ya que habitualmente el último que se juega es el Abierto de Estados Unidos.
YOLANDA RAMÍREZ Y ROSA REYES, CAMPEONAS EN ROLAND GARROS
Han sido en la historia muy pocos representantes mexicanos en el deporte blanco, pero particularmente en Roland Garros, hay dos mexicanas que lograron coronarse en el certamen en la modalidad de dobles.
Yolanda Ramírez y Rosa María Reyes, ganaron el título en 1958, además de que jugaron otras dos finales en 1957 y 1959. En el caso de Ramírez, también en el 58 ganó el título en dobles mixtos.