
El gesto del día en los partidos de segunda ronda del Abierto de Australia, lo tuvo el tenista español, Rafael Nadal, quien golpeó accidentalmente con la pelota a una ball boy (recogepelotas), durante un intercambio con el tenista argentino, Federico Delbonis.
De inmediato el número uno del mundo corrió hasta donde se encontraba la niña. Se percató de que estuviera bien, y le dio un beso en la mejilla, acción que provocó los aplausos y gritos de los aficionados.
Al finalizar el encuentro el español se volvió a acercar a la niña recogepelotas para obsequiarle su diadema, como un gesto más de disculpa.
Caballero de la Real Armada Española????????????????.
— TenisRF (@TenisRF) January 23, 2020
Rafael Nadal golpeó sin querer a una ballgirl, su reacción fue inmediata, quería saber el estado de la niña. El asunto no pasó a mayores pero la grandeza del español es enorme. De seguro la pequeña no olvidará este día. #AusOpen pic.twitter.com/WOwPw7APkz
Nadal no tuvo problemas para imponerse a Delbonis, a quien derrotó en tres sets seguidos (6-2, 7-6 y 6-1), para clasificarse a la tercera ronda del primer Grand Slam del año, en donde enfrentará a su compatriota, Pablo Carreno Busta, número 30 del ranking.