Nadal fue operado para extraerle "un cuerpo libre intra articular en el tobillo derecho" con vistas a que inicie "la temporada que viene en plenas condiciones", informó el propio tenista en un breve parte médico.
El tenista español, que pone así fin a su temporada, no había vuelto a jugar desde su abandono en las Semifinales del Abierto de Estados Unidos a principios de septiembre.
Tras perderse la gira asiática, tuvo que renunciar el miércoles pasado al Masters de París por unos dolores abdominales.
Su ausencia en la capital francesa permitió a Novak Djokovic arrebatarle el número uno mundial, puesto que el serbio conservará hasta final de temporada tras la nueva baja del español en el último torneo del año.
"Os escribo estas palabras como final de temporada. Ha sido un año complicado, muy bueno a nivel tenístico cuando he podido jugar y a su vez muy malo en lo que a lesiones se refiere", publicó el tenista este lunes en sus redes sociales.
Hola a todos:
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) 5 de noviembre de 2018
Os escribo estas palabras como final de temporada. Ha sido un año complicado, muy bueno a nivel tenístico cuando he podido jugar y a su vez muy malo en lo que a lesiones se refiere.
