
La número tres mundial Naomi Osaka, de 23 años, se clasificó este martes en Melbourne para las semifinales del Abierto de Australia al vencer a la taiwanesa Hsieh Su-Wei (71ª) por 6-2, 6-2 en poco más de una hora.
La japonesa, tres veces ganadora en Grand Slam, se enfrentará a la número dos Simona Halep o a la estadounidense Serena Williams por un puesto en la final.
Heading to the semifinals with a smile ???? @naomiosaka was too strong for Hsieh defeating her 6-2 6-2 ????#AusOpen | #AO2021 pic.twitter.com/IUs4jApZIc
— #AusOpen (@AustralianOpen) February 16, 2021
Hasta ahora, en Grand Slam, Osaka siempre ha ganado el torneo tras haber llegado a los cuartos de final (Abierto de Estados Unidos en 2018 y 2020 y el Abierto de Australia en 2019). ¿Confirmará la regla?
Cuatro de los cinco partidos anteriores entre las dos jugadoras duraron tres sets. Pero esta vez, Osaka no dejó que Hsieh, de 35 años, la mareara con su atípico juego, a dos manos en ambos lados, aunque el primer set fue muy disputado.
En la ronda anterior, Osaka estuvo a punto de ser eliminada por la española Garbiñe Muguruza con 3-5, 15-40 en su servicio en el tercer set, con dos bolas de partido en contra, antes de anotar cuatro puntos seguidos.