
A dos días del arranque del Abierto de Estados Unidos, el tenista serbio Novak Djokovic conquistó este sábado su segundo Masters 1000 de Cincinnati al derrotar en la final al canadiense Milos Raonic en tres sets.
Raonic, número 30 de la ATP, impuso su poderoso servicio para llevarse la primera manga por 1-6, pero luego sucumbió ante el número uno mundial, que ganó los siguientes sets por 6-3 y 6-4 en dos horas exactas de juego.
La devolcuión de Novak Djokovic es sencillamente extraordinaria ????????
— Tenis Central (@Tenis_Central) August 29, 2020
Tremendo derechazo del serbio????
???? @TennisTVpic.twitter.com/zBBcdoExQ3
Después de su victoria en 2018, este es el segundo título que levanta Djokovic en el torneo de Cincinnati, que este año se celebró excepcionalmente en Nueva York a causa de la pandemia de coronavirus.
El serbio, que sigue padeciendo molestias en el cuello que le obligan a recibir tratamiento durante los partidos, consiguió también mantener su imbatibilidad en lo que va de la temporada 2020, en la que acumula 23 victorias y ninguna derrota.
Ahora, en el Abierto de Estados Unidos, Djokovic perseguirá su título 18 de Grand Slam para recortar distancias con Roger Federer (20 títulos) y Rafa Nadal (19), ambos ausentes del torneo neoyorquino.
Se jugó con precauciones ante la covid-19
Durante el duelo decisivo entre Djokovic y Raonic, se acentuaron las medidas de sanidad ante la pandemia del coronavirus, ya que en el duelo hubo un momento en que el serbio recibió atención de su equipo, pero tuvo que ponerse careta y cubrebocas; asimismo, una chica que se disponía a recoger una toalla de Djokovic, se detuvo abruptamente debido a que no lo podía hacer por precaución.
It's not that I don't love your towel, it's just...
— Tennis TV (@TennisTV) August 28, 2020
????#CInCyTENNIS pic.twitter.com/RTNTjcaDGT