

En la cancha 12 de la 'Catedral del Tenis', el sueño azteca llegó a su fin. La tenista estadounidense Amanda Anisimova (13), una de las favoritas en esta edición de Wimbledon, cumplió con las quinielas y se deshizo por 6-4 y 6-3 de la aguerrida mexicana Renata Zarazúa en la segunda ronda del torneo.
Durante sus participaciones previas en este certamen, Zarazúa no pasó la fase previa ni en 2018 ni en 2021, y en 2024 entró al cuadro principal como 'lucky loser', con la mala suerte de que tuvo que enfrentarse a la favorita local Emma Raducanu.
Renata Zarazúa hizo historia en Wimbledon
Antes de la derrota de este miércoles, la tenista mexicana de 27 años de edad tuvo este 2025 uno de los mayores éxitos de su carrera al saborear su primera victoria en el Grand Slam por excelencia.
La mexicana retiró en dos sets (6-0 y 6-3) a la belga Yanina Wickmayer, que jugó aquí su último torneo, antes de medirse a una temible Anisimova, que se veía como una oponente de mucho mayor nivel, ya que además de alcanzar la Final en Queen's hace unos días, venció a Yulia Putintseva por un doble rosco en la primera ronda.

El dominio de la estadounidense ha sido tal que solo se ha dejado cinco games en sus partidos de este certamen y se enfrentará en la tercera ronda a la húngara Dalma Gálfi, que pudo con la brasileña Beatriz Haddad Maia.
¿Cuánto dinero ganó Renata Zarazúa en Wimbledon 2025?
Renata Zarazúa se marcha de Londres con el orgullo intacto gracias a la primera victoria de su carrera en Wimbledon, misma que representó el mejor desempeño para una tenista mexicana desde 1995, cuando Angélica Gavaldón hizo lo propio con el último triunfo tricolor en el mítico césped londinense.

Además de esta satisfacción, Zarazúa también se embolsó un jugoso premio económico de 99.000 libras esterlinas (115.000 euros).