
Roger Federer, quien este domingo cayó ante Novak Djokovic en un Final épica toda vez que ha sido la más larga en la historia, señaló que a sus 37 años, sigue mostrando buen nivel que le permite estar a la altura de los mejores, y espera ser un ejemplo a seguir.
“Creo que le puedo dar oportunidad a la gente de creer que a los 37 años no puedes darte por vencido, me siento bien”, señaló tras el juego que duró 4 horas y 55 minutos en el All England Club.
Asimismo, Su Majestad, quien aseguró que lo dio todo en el cancha, dejó escapara su noveno título de Wimbledon, luego de ser superado por Djokovic, que consiguió su quinta corona en dicho Grand Slam.
“Fue un gran partido, fue largo, lo di todo. Tuve muchas oportunidades, pero estoy feliz con mi actuación. Felicidades, Novak, fue una locura”, señaló Federer tras culminar el partido.
Roger encabeza la lista de los jugadores con más títulos del Grand Slam en individuales masculinos, pues suma 20 entre 2003 y 2018, seis en el Abierto de Australia, uno en Roland Garros, ocho en Wimbledon y cinco en el Abierto de Estados Unidos.
“At 37, it’s not over yet!"
— Wimbledon (@Wimbledon) July 14, 2019
For @rogerfederer, the pursuit of more Grand Slam glory continues...#Wimbledon pic.twitter.com/Y1o1b1tjf4