
El inglés puede ser un idioma difícil hasta para las personas que suele hablarlo de forma fluida a pesar de que su lengua nativa es otra. A Roger Federer le falló entender el inglés en una entrevista en plena cancha de Wimbledon pese a que la pregunta solo iba a dirigida a saber cuánto extrañaba jugar el prestigioso torneo inglés.
El suizo Roger Federerse clasificó este martes a la segunda ronda del torneo de Wimbledon tras el abandono por lesión del francés Adrian Mannarino sobre el césped de la pista central del All England Club londinense.
Ahí, uno de los presentadores le hizo algunas preguntas que buscaban hacer sentir cómodo a Federer, pero resultó todo lo contrario cuando el suizo no entendió y tuvo que dejarlo claro para no responder algo equivocado.

Le preguntaron si es verdad que extrañó Wimbledon después de unos años de ausencia, aunque la pregunta incluía un proverbio inglés que hace referencia al cariño que siente la gente cuando pasa mucho tiempo lejos de sus lugares queridos.
Cuando finalmente logró responder, recordó que su inglés no es tan bueno para ciertas frases o palabras provocando los aplausos de la gente.
Federer es octavo lugar del mundo y esta mañana, tras casi dos horas y media de partido, se quedó con el pase luego de que su oponente Mannarino cayó al suelo cuando iba perdiendo el quinto juego del cuarto set y tuvo que abandonar el duelo.