
Serena Williams necesitó apenas 44 minutos para meterse en semifinales del US Open, que cierra este martes con Roger Federer buscando también el pase a dicha instancia.
Federer y Williams concentran una buena página de la historia del tenis, entre ambos suman 11 títulos en Flushing Meadows, y aparecen como serios candidatos a llevarse el fin de semana los trofeos, cuyos defensores ya no están en competencia: Novak Djokovic abandonó el torneo por una lesión en su hombro y Naomi Osaka fue eliminada ante la suiza Belinda Benic.
Serena sumó su centésima victoria en el US Open con un contundente 6-1, 6-0 ante la china Wang Qiang (18), que no anotó ni un solo punto ganador, frente a los 25 de la estadounidense.
What 100 means...@serenawilliams | #USOpen | #WomenWorthWatching pic.twitter.com/OWivqCEtoG
— US Open Tennis (@usopen) September 4, 2019
"Es increíble, cuando comencé creo que tenía 16 años, nunca imaginé que llegaría a las 100, no cruzó mi cabeza, pero amo lo que hago... no lo quiero dejar ir", dijo en la pista la tenista de 37 años, que busca su vigésimo cuarto título en torneo de Grand Slam para alcanzar a la australiana Margaret Court.
"Me siento muy bien, físicamente me siento bien y más importante aún, me divierto mucho cada vez que salgo a la cancha".
Williams enfrentará a Elina Svitolina, que alcanzó esta instancia por segundo Grand Slam consecutivo tras avanzar en Wimbledon.
*Sólo disponible para Estados Unidos*