- La número uno mundial enfrentará a la española Garbiñe Muguruza
La tenista estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, cedió su primer set en el Abierto de Australia, pero esto no le impidió avanzar a los Octavos de Final.
La menor de las Williams, que se ha coronado cinco veces en Melbourne Park, no salió de la mejor manera a la Rod Laver Arena, donde la ucraniana Elina Svitolina le sacó la manga inicial por 6-4 en 36 minutos.
Sin embargo, la experiencia de la líder del ranking WTA salió a flote y la respuesta fue inmediata; 35 minutos en el segundo set y 28 en el definitivo, le bastaron a Serena para remontar y dejar fuera a la 26a favorita.
Serena, que busca su título 19 de GS, alcanzó 70 por ciento de efectividad en su servicio, con el que conectó además nueve servicios as, logró ocho quiebres y registró 45 tiros ganadores por 27 de su rival, que además cometió 21 errores no forzados.
En los Octavos de Final, la veterana jugadora enfrentará a la española Garbine Muguruza, que hizo valer su condición de sembrada 24, y se deshizo de la suiza Timea Bacsinszky (6-3, 4-6 y 6-0).
Su hermana Venus también tuvo un día difícil y debió remontar en su tercer partido del torneo, en el que tuvo como rival a la italiana Camila Giorgi, a quien derrotó por 4-6, 7-6(3) y 6-1.
La finalista en 2003, chocará en la siguiente ronda con la polaca Agnieszka Radwanska, sexta cabeza de serie y vencedora de la estadounidense Varvara Lepchenko (6-0 y 7-5).
Por otra parte, la eslovaca Dominika Cibulkova avanzó firme en su objetivo de superar lo hecho en 2014, cuando perdió la Final, y en sets corridos superó a la francesa Alize Cornet (7-5 y 6-2). Su rival en Octavos saldrá del enfrentamiento entre la checa Barbora Zahlavova Strycova y la bielorrusa Victoria Azarenka, ex bicampeona de este primer Grand Slam de la temporada (2012 y 2013).