
Tennys Sandgren, tenista estadounidense que había lamentado no poder tomar el avión para jugar el Abierto de Australia tras dar positivo por coronavirus el lunes, finalmente pudo hacer la travesía, ya que las autoridades médicas dieron el visto bueno al considerar que estaba curado.
"Los jugadores solo pueden entrar en Australia para el Abierto de Australia con una prueba de test negativo al covid-19 efectuada antes de la salida o con una autorización de viaje, en caso de curación, evaluada por la autoridad gubernamental australiana", precisó en un comunicado la organización del primer grande del año, previsto del 8 al 21 de febrero.
Sandgren, 50º de la clasificación ATP, dio positivo por primera vez al covid-19 en noviembre, antes de revelar el jueves en Twitter que había dado de nuevo positivo.
Te Recomendamos
"Positivo al covid en Acción de Gracias. Positivo al covid el lunes. Por tanto, ¿los test PCR son la referencia?", escribió.
Covid positive over thanksgiving
— Tennys Sandgren (@TennysSandgren) January 13, 2021
Covid positive on monday
Yet pcr tests are the “gold standard”?
Atleast I get to keep my points ????
Una hora más tarde, el estadounidense se mostró agradecido: "Wow, estoy en el avión, no puedo retener mi respiración demasiado tiempo. Craig Tiley (director del torneo) es un mago".
La organización justificó su decisión: "En el caso de Sandgren, que fue positivo a finales de noviembre, su dosier médico tuvo que ser examinado por las autoridades sanitarias del Estado de Victoria. Tras este examen fue autorizado a volar".
"Mis dos test fueron en menos de ocho semanas. Estaba enfermo en noviembre y ahora estoy en perfecta salud. No hay un solo caso documentado en el se pueda ser contagioso en este momento", añadió el estadounidense en Twitter.
A lot couch virologists out there. My two tests were less than 8 weeks a part. I was sick in November, totally healthy now. There’s not a single documented case where I would be contagious at this point. Totally recovered!
— Tennys Sandgren (@TennysSandgren) January 14, 2021
Deberá someterse a estricta cuarentena
Como el resto de participantes, Sandgren deberá someterse ahora a una cuarentena estricta de 14 días, impuesta por la organización del torneo a todos los jugadores procedentes del extranjero.
Los participantes deberán pasar en el cuarto de su hotel 19 horas por día y solo estarán autorizados a salir para entrenarse durante cinco y en condiciones sanitarias estrictas.