La polémica alrededor de la posible desaparición de la tenista Peng Shuai sigue dando de qué hablar, esto ante el surgimiento de unos videos en los que se ve a la exnúmero uno del ránking mundial de dobles cenando con su entrenador y unos amigos.
"Adquirí dos videoclips que muestran que Peng Shuai cenando con su entrenador y amigos en un restaurante. El contenido del video muestra claramente que fueron filmadas el sábado, hora de Beijing", escribió Hu Xijin, del Global Times, que es publicado por el Diario del Pueblo, el periódico oficial del gobernante Partido Comunista de China.
I acquired two video clips, which show Peng Shuai was having dinner with her coach and friends in a restaurant. The video content clearly shows they are shot on Saturday Beijing time. pic.twitter.com/HxuwB5TfBk
— Hu Xijin 胡锡进 (@HuXijin_GT) November 20, 2021
El mismo periodista aseguró que la tenista está bien y que en los últimos días se quedó en su casa porque no quería ser molestada, pero "pronto se presentará en público y participará en algunas actividades", dijo.
This is the second clip. pic.twitter.com/BWzdBkIJ94
— Hu Xijin 胡锡进 (@HuXijin_GT) November 20, 2021
La WTA sigue sin estar conforme
El presidente de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés), Steve Simon, señaló que si bien los videos le dan cierta tranquilidad, quiere saber más sobre Peng Shuai, ya que no le queda claro si la atleta está en completa libertad.
"Me alegra ver los videos publicados por los medios estatales de China que parecen mostrar a Peng Shuai en un restaurante en Beijing. Si bien es positivo verla, no está claro si es libre y capaz de tomar decisiones y actuar por su cuenta, sin coacción o interferencia externa. Este video por sí solo es insuficiente", expresó en un comunicado, el dirigente del organismo que amenazó con sacar sus torneos de China por la desaparición de la tenista.
¿Qué le pasó a Peng Shuai?
La tenista número uno del mundo de dobles en 2014, Peng Shuai, no ha sido vista ni se le ha escuchado públicamente desde que manifestó en las redes sociales chinas el pasado 2 de noviembre que el exviceprimer ministro, Zhang Gaoli, la obligó a tener relaciones sexuales y luego tuvieron una relación consensuada intermitente.
