
El fallecimiento del jugador del Liverpool, Diogo Jota, ha conmovido no sólo al ámbito del futbol, sino a todos los deportes.
Ante esto, en Wimbledon se hizo un homenaje especial al futbolista portugués, ya que rompió 148 años de tradición, su código de vestimenta fue modificado.

¿Cuál regla rompió Wimbledon?
El código de vestimenta en Wimbledon es vestir completamente de blanco, pero tras la muerte de Diogo y su hermano, permitieron que los tenistas puedan llevar un moño negro en la manga de su uniforme.
Los jugadores que quieran hacer homenaje en el torneo británico podrán hacerlo sin problema, a pesar de que las normas en el Grand Slam son muy estrictas, pero ahora han hecho una excepción.
Portuguese Francisco Cabral wearing a black ribbon for his #Wimbledon R2 in honor of Diogo Jota. pic.twitter.com/GxiUBSZhaD
— Gaspar Ribeiro Lança (@gasparlanca) July 4, 2025
El portugués Francisco Cabral, compatriota de Jota, jugó con un moño negro en la manga, siendo el primero en hacerle homenaje a Diogo.

"No le conocía personalmente, pero un amigo mío sí. Era una gran persona. Son noticias muy tristes. Es un ídolo, un icono y un gran hombre. He leído la noticia cuando estaba conduciendo hacia Wimbledon. Le deseo lo mejor a su familia"."Tenía gran gente a su alrededor y trabajó muy duro para salir adelante, para conseguir todo lo que había conseguido en su carrera. Era muy inspirador para mí", dijo Cabral.