
Uno de los eventos que más impacto causó el pasado fin de semana se dio en el Tour de Francia, debido a que una aficionada se atravesó en plena competencia con una pancarta, provocando un accidente masivo entre los ciclistas, por lo que las autoridades galas se dieron a la tarea buscarla y detenerla días después.
Pues bien, con el paso de las horas se han dado a conocer detalles de lo que llevó a la mujer nacida en 1990 a provocar el accidente en el Tour de Francia, todo ello gracias a las declaraciones de Camille Miansoni, fiscal de la República de la ciudad de Brest.
“Tiene un sentimiento de vergüenza, de miedo ante las consecuencias de su acto y dice estar angustiada por el impacto mediático de su estupidez”, dijo Miansoni al portal Le Parisien, tras interrogar al mujer, quien finalmente le reveló los motivos de sus actos.
“(Ella quiso) enviar un mensaje cariñoso a la atención de sus abuelos, espectadores incondicionales y asiduos del Tour de Francia”, agregó la autoridad francesa.
Momento del incidente que provocó la caía masiva de ciclistas causado por aficionado mientras se hacía una foto en el recorrido de la primera etapa del Tour de Francia #TDF2021 ????
— Diario El Mercurio (@elmercurioec) June 26, 2021
Carapaz se libró de caer en el grupo y continúa en la carrera. pic.twitter.com/1G2LGL7Qc7
El cartel que la mujer intentó exhibir en el Tour de Francia decía: “Allez Opi-Omi!”, mensaje que mezcla el francés y alemán y que supuestamente estaba dirigido a su abuela, quien es fiel seguidora dela competencia de ciclismo.
No dimensionó sus actos
Camille Mianson explicó que la inculpada “tardó mucho en darse cuenta de lo sucedido” y refirió que “no se dio cuenta de su error”; sin embargo, ello no la exime de asumir la responsabilidad de sus actos, máxime que el Tour de Francia ya reiteró su demanda contra la mujer que provocó el caótico accidente.