
El pasado sábado 5 de octubre se llevó a cabo la ansiada pelea deAlex Pereira en contra de Khalil Rountree, quien retó al campeón de peso Semipesado en la edición 307 de la UFC, sin embargo, el brasileño defendió su título a capa y puño limpio.
Con un set de jabs y hasta rodillazos, Pereira dejó fuera de combate a Rountree Jr. en los minutos finales del cuarto round de la pelea, dejando el octágono lleno de sangre por la nariz rota de Khalil. Tres días después, el peleador estadounidense mostró cómo quedó su rostro después de la pelea.
Khalil Rountree Jr. muestra cómo quedó su nariz
El pasado UFC 307 fue una de las noches más brutales en la carrera de Alex Pereira, quien se ha convertido en el campeón indiscutible del título de peso Semipesado del máximo torneo de artes marciales mixtas después de haber noqueado fuertemente a Khalil Rountree Jr.
El octágono se tiñó de rojo por la cantidad excesiva de sangre que Rountree perdió por una fractura en la nariz por cortesía de un set de jabs y rodillazos que Pereira le proporcionó. El apoyo de Rountree trató de cerrar la herida lo más posible pero fue inútil.
Hoy martes 8 de octubre, después de tres días de la fatal pelea de Rountree en contra de Pereira, el peleador estadounidense compartió con todos sus seguidores la apariencia final de su rostro tras los fuertes impactos de Pereira, lesión que ameritó una operación de septoplastia.
"No gané el título pero crecí anoche. @alexpoatanpereira gracias por ayudarme a ver que estoy listo para conquistar el mundo. Mostraste una habilidad increíble, sacaste a relucir una versión de mí que necesitaba experimentar. Eres el campeón por una razón, mucho respeto.", escribió Khalil Rountree en su cuenta de Instagram.
Khalil se somete a septoplastia, ¿Qué es?
La fuerte lesión en la nariz de Khalil Rountree Jr. ameritó emergencia médica, pues debido al desvío de sus tabiques nasales, se tuvo que someter a una dolorosa operación de septoplastia para que pudiera recuperar su forma y poder respirar adecuadamente.

La septoplastia es una cirugía que corrige la desviación del tabique nasal para mejorar la respiración. Se realiza a través de incisiones en las fosas nasales y consiste en:
- Recortar, centrar o sustituir parte del cartílago o hueso
- Mover los huesos nasales torcidos para colocarlos en su lugar
- Colocar injertos separadores de cartílago para corregir el tabique en el puente nasal
"Me tomaré un tiempo para recuperarme de esto, volveré aún mejor, es inevitable. Estoy agradecido. Nunca te rindas, lucha siempre duro, eleva a tus comunidades y encuentra formas de aprovechar la vida al máximo. @deltacenter gracias por recibirnos. #ufc307 fue una noche para recordar.", finalizó Khalil Rountree Jr. en su mensaje de redes sociales.