
La derrota de Brandon Moreno ante Deiveson Figueiredo por decisión unánime fue duramente reprendida en las redes sociales, donde se compartió el sentir de que el mexicano fue robado en la pelea coestelar de UFC 270.
El tijuanense ofreció una buena exhibición, especialmente en los rounds 1, 2 y 4, aunque los jueces presentaron en sus tarjetas marcadores de 48-47, 48-47, 48-47 que acabaron por darle el triunfo al brasileño, algo que no gustó entre los fans.
En las cuentas de la UFC en la que se mostró el resultado, los aficionados cuestionaron la credibilidad de los encargados de llevar el conteo, además de que fueron muchos los que señalaron que Moreno conectó más y mejor, inclusive con estadísticas recopiladas de la propia página de la organización en su versión en inglés.
It is well known in combat sports that the challenger wins a decision over the champion only if he clearly dominates the champ, also the pace, and the center of the octagon was always Moreno’s pic.twitter.com/93SoEAWju0
— imRmmI (@mladost13) January 23, 2022
Unanimous ?? What are the judges smoking ? Stats shows Brandon winning pic.twitter.com/oJXBYB8yD6
— SSamuelR (@sujithsamuel32) January 23, 2022
Not sure how we got to a majority decision for Figo here.... pic.twitter.com/HJm6d8znY5
— Nate | checknate.eth (@Ch3cknate) January 23, 2022
Moreno sintió que conectó más golpes
Al finalizar el encuentro, Brandon Moreno señaló que pegó más que Figueiredo sin dejar de reconocer que este tuvo más puñetazos de poder, aunque señaló que estará listo para volver a la brevedad para demostrar su supremacía.
Con lo anterior, está todo listo para una cuarta pelea entre ambos, la cual definirá quién es el verdadero rey del peso mosca, después de igualar a un triunfo por bando y un empate.