
El choque que puso fin a la velada de UFC Fight Night Ciudad de México entre Brandon Moreno y Brandon Royval fue una batalla, literal, ya que el ganador terminó en silla de ruedas.
Pese a no ser una pelea de campeonato, el choque entre el mexicano y el estadounidense fue pactado a cinco asaltos, lo que brindó un mayor espectáculo para la fanaticada, pero al mismo tiempo, una mayor exigencia de los contrincantes.
Al término de la sesión y luego de irse a las tarjetas, Royval fue el vencedor, tras obtener calificaciones de 47-48, 49-46 y 48-47.
Durante la conferencia de prensa postpelea, Royval llegó en silla de ruedas y fue lo mismo al salir. Para subir al pequeño estrado tuvo que ser auxiliado por elementos de su staff de entrenadores.
Así terminó Brandon Royval tras el UFC Fight Night Ciudad de México
Así terminó #BrandonRoyval luego de la guerra a cinco rounds que sostuvo frente a #BrandonMoreno en el #UFCFightNight #UFCMexicoCity pic.twitter.com/8JJvFsDsZU
— José A. Moreno (@joseamoreno13) February 25, 2024
Royval también portó una rodillera ortopédica en la pierna izquierda, y un vendaje en la pierna a derecha. Incluso traía un par de muletas para tratar de poder caminar con cierta normalidad, pero casi imposible ante el severo daño que le causaron las patadas que le propinó Moreno durante toda la pelea.
Según las estadísticas, Moreno lanzó 33 patadas al rival, de las cuales, 27 llegaron a su destino. El tijuanense conectó 48 golpes de 127 intentos a la cabeza de Royval, mientras que al cuerpo terminó con 37 golpes que llegaron a su destino de 51 lanzados.
Moreno sigue sin poder ganar en CDMX
Brandon Moreno no conoce la victoria peleando en Ciudad de México como peleador de UFC. El tijuanense ostenta una marca de dos derrotas y un empate, actuando en el recinto de la delegación Azcapotzalco.
En 2017 cayó ante Sergio Pettis por decisión unánime. Para 2019 empató con Askar Askarov y ahora vuelve a caer contra Royval.