
El comentarista deportivo David Faitelson criticó espectáculos como las artes marciales mixtas (cuya mayor empresa es la UFC) e, incluso, el boxeo, pues asegura que incitan a la violencia luego de la pelea campal en las gradas de la Fight Night México en la Arena CdMx.
Por medio de X, el comentarista de la cadena TUDN emitió una opinión relacionada con los hechos violentos, que, lamentablemente, se suscitaron en el inmueble mexicano.
"Es evidente que algunos deportes generan violencia… La UFC y el boxeo son dos claros ejemplos de ello… No estoy seguro de que deban mantenerse, al menos como son hoy, en nuestra sociedad… Ustedes… ¿Qué opinan?".
Es evidente que algunos deportes generan violencia…
— David Faitelson (@DavidFaitelson_) February 25, 2024
La UFC y el boxeo son dos claros ejemplos de ello…
No estoy seguro de que deban mantenerse, al menos como son hoy, en nuestra sociedad…
Ustedes…¿Qué opinan?
Su excompañero de cadena en ESPN, Herculez Gomez, contravino a lo dicho por Faitelson asegurando que, si se basa en las peleas en el graderío, debería dejar de existir también el futbol, al rededor del cual se han generado broncas entre aficionados.
Sin embargo, David aseguró que "el futbol no incita a la violencia", ahondando en su opinión relacionado con los espectáculos que ofrece en el pctágono la UFC.
"La artes marciales mixtas son un degenere de las artes marciales orientales, donde hay reglas, honor y hasta respeto. En el boxeo, si no corre “la sangre”, la gente no está satisfecha".
Pero el futbol no incita violencia…La artes marciales mixtas son un degenere de las artes marciales orientales, donde hay reglas, honor y hasta respeto.
— David Faitelson (@DavidFaitelson_) February 25, 2024
En el boxeo, si no corre “la sangre”, la gente no está satisfecha…
¿Este es el deporte a dónde llevarías a tus hijos, querido…
¿Cómo se dio la pelean en la UFC Fight Night México?
La trifulca se presentó justo unos minutos después de la victoria del mexicano Manuel 'Loco' Torres sobre Chris Duncan por sumisión. El peleador tricolor tuvo que interrumpir las palabras que ofreció tras la pelea para pedir calma en las gradas.
Por su parte, la UFC y los organizadores del evento trataron de desviar la atención de los espectadores al mostrar a Rey Mysterio en la enorme pantalla del moderno recinto de la Ciudad de México.
El conflicto entre los fanáticos de las artes marciales mixtas ocurrió en la zona de ring side. Lo que empezó como una serie de ofensas verbales terminó siendo un gran zafarrancho que se volvió viral de forma inmediata en las redes sociales.
En la pelea, los seguidores intercambiaron puñetazos e incluso varios de los involucrados terminaron sin playera en el suelo, mientras los espectadores que estaban alrededor grababan todo lo sucedido con sus teléfonos.
La violencia escaló a tal grado que incluso varios de los agresores empezaron a usar artículos que se encontraban a su alrededor, como las sillas colocadas en esa parte del recinto, para poder continuar la bronca. Hasta el momento se desconoce el estado de las personas lesionadas.