UFC

Irene Aldana derrota a Karol Rosa en la función de UFC 296

La peleadora mexicana mejoró su marca personal a 15-7 tras el resultado que obtuvo este sábado.

La mexicana logró salir con al brazo arriba en su compromiso de este sábado (UFC Español)
La mexicana logró salir con al brazo arriba en su compromiso de este sábado (UFC Español)
Ciudad de México

La mexicana Irene Aldana cerró el año con victoria por decisión unánime ante la brasileña Karol Rosa para mejorar su marca personal en 15 victorias y siete derrotas en lo que fue el último choque de las preliminares de UFC 296.

La sinaloense volvió a salir del octágono con la mano en alto luego de que en su compromiso previo fue derrota por la amazónica Amanda Nunes en el combate estelar de UFC 289, donde estaba el título peso gallo en juego y donde Aldana se quedó con las ganas.

Para este sábado por la noche en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, la mexicana se quedó con las tarjetas por un triple 29-28, lo que describe que el pleito se pudo haber sido para cualquiera de las dos. Incluso el empate no habría dejado descontento a nadie.

Tanto Aldana como Rosa quedaron dañadas del rostro por los tremendos impactos que se conectaron. La mexicana terminó sangrando de la boca, la nariz y una herida abajo del ojo derecho, mientras que la sudamericana fue lo mismo, pero su herida en el ojo izquierdo fue mucho más severo.

Aldana se encuentra en el quinto puesto del ranking femenil peso gallo, donde el campeonato se encuentra vacante. El triunfo podría ayudar a subir de puestos y ser la retadora al fajín. La venezolana-estadounidense, Julianna Peña, es quien encabeza el listado.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN