
La edición de UFC 254 tuvo una noche de contrastes arriba del octágono. Y es que Khabib Nurmagomedov dio cátedra de las artes marciales mixtas tras vencer por sumisión a Justin Gaethje, pero ésta victoria quedó eclipsada una vez que finalizó la contienda, ya que el ruso tiró los guantes y anunció su retiro profesional.
"Esta es mi última vez aquí. No hay manera de que vuelva sin mi padre" @TeamKhabib #UFC254 pic.twitter.com/f5ZU4IArLh
— ufcespanol (@UFCEspanol) October 24, 2020
El peleador de 32 años de edad, decidió poner punto final a su carrera deportiva, luego del fallecimiento de su padre, situación que le caló al grado de que le prometió a su madre que la pelea ante Justin Gaethje sería la última, por lo que deja el récord de 29-0.
Lo duerme!!!! @TeamKhabib somete a Gaethje y retiene el título!
— ufcespanol (@UFCEspanol) October 24, 2020
Una celebración emocional para rendir tributo a su padre #UFC254 pic.twitter.com/ru6tuHVMFk
Tras salir con el puño en alto, Khabib Nurmagomedov dio la tradicional entrevista arriba del octágono, y ahí fue donde tiró los guantes a la lona y declaró que su carrera en las artes marciales mixtas había llegado a su fin.
Una de sus mejores contiendas, ante McGregor
Quedará para el recuerdo la contienda que tuvo Nurmagomedov ante Conor McGregor en 2018, luego de que el irlandés estuvo calentando la pelea desde meses atrás; sin embargo, arriba del cuadrilátero el ruso se llevó la victoria en el cuarto asalto por sumisión.